El futuro de Checo Pérez en la parrilla es incierto, después de los resultados en la temporada 2024, el piloto mexicano (en teoría) está más cerca de salir de Red Bull que de quedarse, a pesar de tener contrato hasta la temporada 2026.
A pesar de la presión interna y la sobreexposición a la que se ha sometido el mexicano, Max Verstappen, tetracampeón del mundo con la escudería austriaca, habría salido a defender a su coequipero para que, como mínimo, Red Bull le respete el contrato a Sergio 'Checo' Pérez.
El piloto neerlandés habló con los medios de comunicación tras el Gran Premio de Abu Dabi, donde alabó las cualidades de su compañero, además de comentar que la gente ha sido muy dura con el mexicano: "Checo Pérez siempre ha sido considerado un gran piloto, pero no solo para él ha sido duro, porque todos en el equipo también lo sufrimos, porque a veces (el RB20) era simplemente muy difícil de conducir.
Por supuesto que algunos fines de semana podrían haber sido mejores para Checo (Pérez), pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque él no es un idiota", comentó Verstappen.