Fernando Alonso pasará a la historia del Automovilismo como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero también como un trotamundos que no solamente se conformó con correr en la máxima categoría del deporte motor y ahora, en la cercanía de su retiro, quiere lograr una proeza más.
Esta vez la idea del piloto asturiano es correr el mítico circuito de las 24 horas de Le Mans, pero en la mente de Alonso está Max Verstappen compitiendo a su lado, o al menos esa es la idea original del nuevo piloto de la Escudería Aston Martín.
"Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atrae correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente, estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo", aseguró el bicampeón de la Fórmula 1 con la Escudería Renault.
Dentro de su gran palmarés Alonso ya ganó Le Mans en 2019 abordo del Toyota 8, así mismo también se coronó en las 500 millas de Daytona y sabe que para conseguir volver a ganar la gran carrera del circuito de Le Sarthe nadie mejor como compañero que Max Verstappen.
Al campeonato de la Fórmula 1 le quedan dos carreras por disputarse, Brasil y Emiratos Árabes, el campeonato de constructores ya está decidido en favor de Red Bull y el piloto neerlandés de Red Bull se consagró como bicampeón del mundo tras dejar tendido a Charles Leclerc en su Ferrari.