Fernando Alonso quiere soñar con la ansiada victoria número 33 en Fórmula 1, y comenzó la actividad en el Gran Premio de Arabia Saudita con ese objetivo en mente. En medio de la investigación contra el presidente de la FIA, Mohammed Ahmed ben Sulayem, por interferir el año pasado en Jeddah para evitar una sanción que hubiera dejado fuera del podio al asturiano, el veterano piloto se ha enfocado en su rendimiento y ha respondido.
Después de quedar segundo, a 0.186 milésimas de Max Verstappen, en la primera sesión de entrenamientos, Alonso mejoró su tiempo a bordo del AMR24 de Aston Martin y se quedó con la primera posición en las segundas prácticas libres del día. El español superó por 0.230 milésimas a George Russell y 0.331 a Max, que se mantuvo entre los líderes.
Charles Leclerc con Ferrari y Sergio 'Checo' Pérez completaron el Top 5, con Lance Stroll por detrás de ellos, lo que ilusiona a la escudería de Silverstone con lograr un mejor resultado que en el Gran Premio de Bahréin la semana pasada. Los ingleses sumaron puntos con sus dos pilotos, pero apenas en el noveno y décimo sitio, lejos de lo que aspira este año el equipo comandado por Mike Krack.
Aston Martin terminó quinto en el Campeonato de constructores en 2023, a 22 puntos de McLaren; por lo que este año el objetivo es superar a los de Wokin y ser el mejor del resto, detrás del podería de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Con lo mostrado en las prácticas libres en Jeddah, parece que este fin de semana serán competitivos nuevamente.
En cuanto a Alonso, su última victoria en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de España de 2013, y desde entonces se le ha negado la ansiada 33. La temporada pasada, cuando quedó tercero después de los Red Bull en las dos primeras carreras, sus seguidores se ilusionaron con verlo ganar nuevamente, pero esa opción se diluyó con el avanzar de las carreras. Ahora una nueva oportunidad se presenta ante el asturiano.