Después del triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita y el segundo lugar de Max Verstappen, será en la última carrera del año en Abu Dabi en la que se definirá al Campeón de la Fórmula Uno en 2021.
Tanto Verstappen como Hamilton llegarán a la última carrera con 369.5 puntos, pero con ventaja para el de Red Bull porque tiene una victoria más que el de Mercedes.
Si Hamilton quiere ganar su octavo título de F1 deberá terminar delante de Verstappen en la zona de puntos (es decir, entre los 10 primeros) en la siguiente competencia; o bien, acabar la carrera en décimo puesto o mejor si Verstappen no termina la carrera o no puntúa.
Por su parte, Verstappen requiere terminar por delante de Hamilton, sea en la zona de puntos (10 primeros) o no; que ninguno de los dos puntúe; o bien obtener la vuelta rápida en dado caso de que termine en décimo puesto y Hamilton en noveno.
Si ambos pilotos no sumaran unidades (al quedar fuera de los 10 primeros o por abandono), Max Verstappen sería campeón por haber obtenido el triunfo en más carreras que Hamilton.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: LEWIS HAMILTON GANÓ EL GP DE ARABIA SAUDITA; CHECO PÉREZ QUEDÓ FUERA