Después de lo sucedido en la carrera en Silverstone donde varios pilotos disputaron los primeros lugares en el último tramo de la competencia, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA reveló que habrá algunos cambios en la Fórmula Uno, sobre todo con la regla para controlar el porpoising (la oscilación vertical de los coches).
Después de la retroalimentación y consulta con los equipos, con el fin de permitirles introducir actualizaciones necesarias en la plancha y los elementos relacionados, lo que garantizará una aplicación justa de la métrica utilizada para medir esta oscilación en todos los coches, la implementación de esta directiva técnica entrará en vigor a partir del GP de Bélgica.
"Habiendo discutido el tema del porpoising con los 20 pilotos y los 10 directores de equipo de F1, me complace confirmar que esta semana enviaremos las Regulaciones Técnicas actualizadas de 2023 al WMSC para abordar esto, además de las medidas ya tomadas para el resto de esta temporada", redactó Ben Sulayem en redes sociales.
Los controles mejorados por la FIA, introducidos en el pasado GP de Canadá, continuarán en vigor. También se debatieron varias propuestas para abordar esta cuestión en el Reglamento Técnico de 2023, con indicaciones claras para el Comité.
Además, la comisión ha decidido, por mayoría, actualizar el reglamento para permitir que los test de pretemporada se realicen fuera de Europa, cuatro días antes del primer evento del campeonato, esto quiere decir que las pruebas en Barcelona podrían peligrar para el próximo año.