Después de un inicio fulgurante en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, en los más recientes Grandes Premios, a superioridad de Red Bull en la pista ha ido disminuyendo.
Y aunque las razones sobre esta disminución no están claras, desde Mercedes, afirman que Red Bull bajó la potencia de su motor Honda para evitar sanciones de la FIA.
"Según los informes, ha habido un desacuerdo durante cuatro meses sobre cómo los japoneses llevaron a cabo su gestión de la potencia de sus motos", publicó la revista alemana Auto Motor und Sport.
Y es que el desarrollo de las unidades de potencia está congelado en 2021 en cuanto a las prestaciones y sólo se permite evolucionar en elementos que mejoran la fiabilidad.
Pero desde Red Bull señalan un truco de Mercedes para mejorar su motor en las últimas fechas.
"Tanto los de Milton Keynes, como Ferrari, creen que Mercedes podría estar enfriando el colector de aire (cámara plénum que tiene su entrada sobre la cabeza del piloto) en ciertas etapas para conseguir potencia disponible. Esto podría lograrse durante la sesión de calificación o en el inicio de la carrera. Por ejemplo, la cámara plénum se puede enfriar con hielo seco, aunque no se sabe la forma en que lo lograrían los técnicos del motor que se fabrica en Brixworth", se leyó en la publicación.