Mercedes seguirá peleando lo más que pueda luego de que la escudería alemana presentó una protesta ante la FIA por el final de la carrera en Abu Dabi.
Mientras transcurría la vuelta 53 el canadiense Nicholas Latifi del equipo Williams, sufrió un choque lo que obligó que el safety car saliera a la pista.
En un inicio Michael Masi, director de carrera, dijo que los pilotos rezagados no estaban autorizados a adelantar el coche de seguridad, lo que dejaba cinco lugares de diferencia entre Lewis Hamilton que corría primero y Max Verstappen.
Sin embargo, Masi cambió la orden lo que dejó al neerlandés escasos metros de Hamilton y a la postre hizo el rebase que le dio la corona.
Las protestas están basadas en el artículo 48.8 del reglamento, que dice que ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes.
La segunda queja se basa en el artículo 48.12, que dice que cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad.
Hasta el momento todavía no se sabe la resolución de los comisarios y qué acabará este nuevo capítulo en la batalla deportiva entre Mercedes y Red Bull.