Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaron uno de los momentos más memorables del Gran Premio de Bélgica, cuando al inicio de la carrera los dos pilotos chocaron, provocando que el británico abandonara el campeonato mundial.
Tras el impacto de los monoplazas, el piloto de Alpine explotó en contra del siete veces Campeón del Mundo, al grado de llamarlo 'idiota' por el mal arranque que tuvo.
Ante esta situación, Fernando Alonso le pidió disculpas previo a que se lleve a cabo el Gran Premio de Países Bajos, donde aseguró que al estar 'caliente' empezó a insultarlo. "Pido disculpas, no pienso lo que dije en ese momento. Era un accidente de primera vuelta y vamos todos muy cerca", dijo ante los medios de comunicación.
Asimismo, reveló que pronto hablará con Lewis Hamilton para aclararle la situación. "Hablaré con Lewis cuando le vea y le pediré disculpas si lo entendió de esa manera. No tengo ningún problema con él, siento un respeto enorme hacia él", agregó.
Por último, Fernando Alonso lamentó que los medios de comunicación se queden únicamente con los audios que les parezcan más llamativos, aunque reiteró que lo considera como un accidente de carrera.
"Con la adrenalina, en caliente, luchando finalmente por un top 2, hice esos comentarios que no debí hacer. Pero al mismo tiempo, ya dije después de la carrera que era un incidente de carrera. Por la radio tú piensas que estás hablando con el ingeniero, con el que has preparado la estrategia", indicó.