Red Bull, en otra liga. Tras el Gran Premio de Bélgica de este domingo, Carlos Sainz de Ferrari, habló y confesó que el equipo de la marca de bebidas energéticas estuvo en otra liga, pues fueron imparables y por eso se alzaron con el doblete en Spa.
Y es que Max Verstappen logró el primer lugar después de que su monoplaza fuera un cohete, literal; y Checo Pérez se quedó con el segundo lugar en una carrera sufrida al inicio, pero que logró superar al español.
“No esperaba que la carrera fuese a ser tan sufrida, esperaba que pudiéramos tener alguna oportunidad de defendernos. Pero la verdad es que Red Bull ha estado en otra liga en esta carrera. Si el sábado ya nos metían seis o siete décimas por vuelta, ayer nos han metido más aún”, dijo Sainz.
Carlos Sainz, aseguró que se debe de analizar rápido la situación en esta semana el por qué no fueron tan rápidos como los Red Bull, pero que en lo demás, el equipo armó una buena estrategia con él.
“Habrá que analizar por qué nos han sacado tanto, porque la verdad es que me sabe mal haber salido desde la pole y tener la ventaja que tenía después de las primeras dos vueltas.
“Por lo demás, hoy la ejecución ha sido perfecta en todo momento; en la salida, con el safety car, las paradas, la estrategia, hemos hecho las elecciones correctas, pero cuando no hay ritmo, no hay ritmo”.
Por último, Sainz dijo que sí se sobrecalentaron los neumáticos para tratar de alcanzar a Max Verstappen y Checo Pérez, pero al final de cuentas fue un buen fin de semana para él, personalmente.
“Tuvimos mucho sobrecalentamiento de los neumáticos, al intentar empujar para ir por los Red Bull. Estábamos encerrados, no podíamos tirar ni defender, pero me quedo con el podio, con un fin de semana sólido”.