Este fin de semana Max Verstappen podría coronarse como tricampeón de la Máxima Categoría del Automovilismo, pero, a diferencias de los últimos seis campeones de la F1, el neerlandés podría ser el primer piloto en coronarse en una carrera de sprint.
El neerlandés tiene 400 puntos previo al arranque del fin de semana en Lusail, 177 puntos de diferencia sobre Checo Pérez con 180 unidades por disputarse así que si Max suma tres unidades en el circuito de Medio Oriente, Verstappen sería tricampeón del Mundo.
La mala noticia para Pérez, que tendría que ganar todas las carreras y los sprints restantes, además de que Verstappen no tendría que sumar un solo punto, es que 'Mad Max' ni siquiera necesita llegar al domingo para ser campeón del mundo.
Verstappen no tiene que ganar necesariamente la carrera de sprint, terminar en sexta posición le daría el tricampeonato, de no ser así Max necesita quedar en la novena posición del Gran Premio y tener la vuelta rápida para coronarse en el Circuito Internacional de Lusail.
El fin de semana comenzará el próximo viernes 6 de octubre con la practica 1, la clasificación para el sprint será el mismo viernes y el sábado se llevará a cabo dicha carrera, ante de dar paso al Gran Premio de Qatar el próximo domingo 8 de octubre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIA APRUEBA APLICACIÓN DE ANDRETTI PARA SER EL EQUIPO 11 DE LA FÓRMULA 1