La escudería McLaren llegó a la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Mónaco en el año de 1963, seis décadas después el equipo británico continua en la máxima categoría del automovilismo y está más vigente que nunca.
Este domingo, cuando se largue el Gran Premio de Miami, Estados Unidos, los ingleses llegarán a sus 400 Grandes Premios en toda la historia de la escudería, algo que solamente McLaren y Ferrari puede presumir.
Durante estas seis décadas y 400 GP, los ingleses han conseguido ganar el campeonato de constructores en ocho ocasiones, el primero en 1978 y la última en el ya lejano 1998, así como 12 pilotos campeones del mundo, entre los que destacan Emerson Fitipaldi, James Hunt, Nicky Lauda, Alain Prost (en tres ocasiones), Ayrton Senna (también en tres ocasiones), Mika Hakkinen (en dos ocasiones) y Lewis Hamilton.
Actualmente McLaren funciona como un semillero de jóvenes pilotos que explotan y son futuros campeones del mundo, como Carlos Sainz, Checo Pérez, y ahora Lando Norris y el futuro de la F1 Oscar Piastri.