"¡Qué batalla!". Checo Pérez habló por cada uno de los aficionados de la Fórmula 1, quienes vibraron con uno de los fines de semana más emocionantes en el año.
El mexicano atacó a Fernando Alonso en la penúltima vuelta del Gran Premio de Brasil, luego de 20 giros de trabajo. Primero fue por dentro, luego por afuera y así ganó la tercera posición, aunque el español respondió.
Metro a metro, con varios amagos de toques, el Bicampeón del Mundo fue por el tapatío de Red Bull. Cerca de la cuerva 4 de Interlagos, el choque amenazó la carrera de ambos veteranos, pero la experiencia del Nano lo llevaron a recuperar el tercer puesto.
Sin embargo, Checo no se quedó con los brazos cruzados y en la recta final apretó y cruzó al mismo tiempo la meta… bueno, a solo 0.053 segundos. Menos de un suspiro, esos que le robaron a millones de aficionados en todo el globo.
"¡Qué batalla, Fernando Alonso! Vaya que fue divertido ir al límite y pelear cada centímetro en la pista", publicó el tricolor en redes sociales tras su cuarto puesto en São Paulo.
"Al cierre positivo del fin de semana. Ahora con todo en Las Vegas para concretar el Subcampeonato", apuntó Pérez.
De momento, Checo tiene una ventaja de 32 unidades sobre Lewis Hamilton, de Mercedes; en juego están 52 puntos, por lo que el Subcampeonato está en manos del azteca.
Por su parte, Alonso recuperó posiciones en el Mundial de Pilotos y ya es cuarto, con 198 unidades. Lo de este domingo, como bien dijo él mismo, solo demuestra que está vivo y quiere más en la F1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DE PILOTOS TRAS EL GRAN PREMIO DE BRASIL