Alpine presentó este lunes el A522; monoplaza que estarán ocupando Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la Temporada 2022 de la Fórmula 1.
La escudería francesa renovó su paleta de colores, ya que en esta ocasión, el azul oscuro irá acompañado de un rosa, que corresponde a su nuevo patrocinador principal (BTW).
Producto de su alianza comercial con la compañía de dispositivos para ionizar el agua, Alpine utilizará dos esquemas de color para el A522; el rosa será ocupado para las dos primeras carreras, mientras que el azul, durante el resto de la temporada.
Por su parte, El CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, explicó que "o fiabilidad o rendimiento. Normalmente te cuesta conseguir ambas, así que se trata de cómo buscas más allá de los límites Durante el año (de desarrollo de la nueva unidad) experimentamos un par de momentos en los que la fiabilidad no estaba ahí, pero esa no era nuestra prioridad, porque la única palanca que vamos a tener a nuestra disposición este año es la fiabilidad. Así que le dije al equipo: buscad más allá de los límites, no me importa", declaró a 'Motorsport.com'.
"Prefiero tener que bajar el rendimiento (más adelante) sabiendo que hemos alcanzado la cima del rendimiento que podemos obtener, que ser fiable y simplemente sentirme cómodo con un motor fiable, que no da suficientemente rendimiento", añadió.