'Checo' está ante el mismo dilema que tuvieron Rubens Barichello y Michael Schumacher cuando ambos competían en Ferrari, o así lo piensan David Kroft y Karun Chandhok, expertos de la F1 que analizaron el momento que vive el piloto Sergio Pérez con Red Bull en una temporada 2023 donde llegó a apuntar alto y competir por el título ante Max Verstappen.
Dichos analistas afirmaron que la situación del tapatío es muy similar a la del brasileño Rubens Barichello en 2000, cuando llegó muy decidido a Ferrari e intentó competir ante Michael Schumacher, quien ya era un fuera de serie en la parrilla.
Con el paso de las carreras y los años, el brasileño notó que el dominio del alemán no podría ser igualado, por lo que optó por manejar otro perfil en la escudería italiana.
“Rubens llegó a Ferrari en 2000 esperando estar al nivel de Michael y ser un igual y competir contra Michael, y rápidamente se dio cuenta de que ese no iba a ser el caso y básicamente pasó cinco años muy frustrado.
“Mientras que (Eddie) Irvine fue allí y sabía que no iba a conseguirlo (vencer a Schumacher) y pensó: ‘Sabes, si llego a tres segundos de este tipo, sería genial. Y voy a ser un piloto de Ferrari y la vida es buena’. Y él era feliz entonces, creo que hizo un montón de dinero, y vivió una vida más feliz en ese período”, aseguraron Chandhok y Kroft en un podcast de SKY Sports y la F1.
Ambos analistas compararon la situación de Barichello y Schumacher con lo que vive 'Checo' al lado de Verstappen, por lo que le recomendaron ser más inteligente con su escudería Red Bull.
“Así que creo que, en algún momento, en la situación de Checo, tiene que aceptar que está en contra de uno de los más grandes y talentosos pilotos que jamás se haya sentado en un coche de Fórmula 1", sentenciaron.