Esteban Gutiérrez volvió a tener la oportunidad de manejar el monoplaza W07 de Mercedes de 2016, en esta ocasión durante el Sonoma Speed Festival en California, en donde luego de varias sesiones en el Sonoma Raceway impuso un nuevo récord de vuelta.
El regiomontano, quien es el piloto de desarrollo del equipo de las Flechas Plateadas, registró una vuelta de 1m15.430s superando por seis segundos la marca oficial de este trazado que posee el alemán Marco Werner (1m21.688s).
"Fue un honor para mi poder manejar el monoplaza campeón de 2016 en un evento tan importante como lo es el Sonoma Speed Festival. Este fin de semana tuve la oportunidad de dar varias vueltas en distintas sesiones en el Sonoma Raceway frente a cientos de aficionados", explicó Gutiérrez.
"Me siento muy agradecido con el gran trabajo del equipo, ha sido muy divertido manejar el W07 en Sonoma, una pista con muchas curvas ciegas y rápidas. El auto se sintió muy sólido, eso me permitió explorar los límites. Realmente disfruté mucho manejar en esta pista y en especial vivir la atmósfera de este gran evento", agregó.
Esta es la segunda ocasión que el mexicano se sube a un monoplaza de Mercedes en lo que va del año, puesto que en abril la escudería alemana lo sorprendió al invitarlo a manejar el auto de 2015 en el Circuito de Silverstone durante un evento en el que festejaban sus 125 años dentro del deporte motor.