Con el Campeonato de Constructores 2024 en el aire, quien se equivocara abriría la puerta a su rival. Ese alguien fue Charles Leclerc; el monegasco sufrió con los límites de pista en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi y saldrá al fondo de la parrilla, dejando libre el paso a la coronación de McLaren.
Durante el cierre de la Q2 de la qualy en el último compromiso del año en la Fórmula 1, el piloto de Ferrari hizo un gran tiempo que no subió a los registros tras salirse en la curva 1 de Yas Marina.
El error, sumado a una sanción por cambio de batería, enviarán a Charles al fondo de la grilla de salida para este domingo, dejando solo en la pelea a Carlos Sainz, quien largará en la tercera plaza.
Del lado de McLaren, equipo que tiene ventaja de 21 unidades en la pelea con Il Cavallino Rampante por el título, Lando Norris y Oscar Piastri saldrán en las primeras posiciones, con el británico como poleman tras una dura pelea con Max Verstappen, quien cayó a la quinta plaza.
SIN DRAMA NO SABE IGUAL
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez largará este domingo desde la décima posición del Gran Premio de Abu Dhabi tras una decente sesión de calificación, aunque sin dejar el drama de lado.
Con la mente en dejar atrás las malas actuaciones sabatinas a lo largo del año, el tapatío de Red Bull Racing salió en la vanguardia en la lista de Yas Mariana, consiguiendo un buen tiempo abajo del 1m24seg.
Sin embargo, los comisarios le borraron el cronómetro al #11 del equipo austriaco por rebasar los límites de pista en la curva 1 por centímetros. La polémica decisión provocó que Checo le pidiera de forma fuerte a su equipo la revisión a la FIA, que al ver las imágenes le regresaron el tiempo al tricolor.
Esa vuelta fue suficiente para que Pérez Mendoza accediera a la Q2, aunque su estrategia de neumáticos tuvo que cambiar con la presión de buscar un mejor crono durante el breve momento en el que fue ‘castigado' por los comisarios.