El rendimiento de Checo Pérez en lo que llevamos a de la campaña 2024 no ha sido malo, pero tampoco ha sido lo espectacular que fue durante el inicio de la temporada pasada, aunque algunas personas en Red Bull parecen tener otros datos.
De acuerdo a Helmut Marko, que compartió datos en su columna semanal para SpeedWeek, el arranque del mexicano en este año ha sido mejor que lo ocurrido en las primeras fechas de la campaña pasada, algo que estadísticamente es incorrecto.
“Me alegra que Checo está mostrando mejores actuaciones en esta primera parte de la temporada, que hace un año. “Checo” ya no sale a la carrera con el argumento de que quiere vencer a Max, Con esto también quiero decir que en 2023, casi desesperadamente, siguió su propio camino a la hora de configurar, si la velocidad no era la adecuada. Así que intentó acercarse técnicamente a Max, con una configuración diferente. Él ya renunció a eso.
Pérez ahora está aproximándose al mismo camino que Verstappen en lo que respecta a la configuración. Como resultado, pierde menos tiempo y es significativamente mejor, especialmente en la clasificación, que en 2023.”, se lee en la columna de Marko.
Pérez, en 2023, ya tenía una victoria, dos podios y dos poles positions, en este 2024 ha aparecido en los podios, pero no ha ganado ninguna carrera y tampoco se ha colocado en la pole.