Una carrera falta para que concluya la Temporada 2024 de la Fórmula 1 y la atención empieza a centrarse en 2025. Ocho Grandes Premios terminaban contrato el próximo año, pero Mónaco e Italia recientemente anunciaron su renovación de contrato, mientras que el Gran Premio de Países Bajos adelantó su despedida.
Los organizadores de la carrera y la Fórmula 1 informaron por medio de redes sociales que se extendió el contrato por un año más, es decir hasta 2026, y que será una de las carreras sprint de dicha temporada, pero tras ello Zandvoort saldrá del calendario de la categoría. "Lo que logramos hasta ahora es sin duda un gran éxito".
"La apreciación de nuestros visitantes, pilotos y equipos no tiene precedente y estamos orgullosos de eso", declaró Robert van Overdijk, director del Gran Premio de Países Bajos, que para 2025 está programado del 29 al 31 de agosto, mientras que el calendario de su última temporada se dará a conocer hasta el próximo año.
"Si bien el anuncio de hoy pone fin a una era monumental, estamos confiados de que habrá muchos fans emocionados por el Gran Premio en 2025 y 2026, incluida la sprint de 2026", añadió Van Overdijk, quien detalló que tras hacer un balance, los organizadores -empresas privadas- decidieron solo celebrar dos carrera más y despedir se del calendario mientras el evento todavía es adorado.
La carrera en Zandvoort se disputó por primera vez en 1952 con victoria de Alberto Ascari de Ferrari y, salvo ausencias esporádicas, se mantuvo en el calendario hasta 1985. Su retorno se dio en 2021, que coincidió con el dominio de Max Verstappen y Red Bull; el neerlandés ganó tres veces de forma consecutiva hasta este año, que Lando Norris le superó con McLaren.
Con este anuncio, China, Emilia-Romagna, Bélgica, México y Las Vegas se mantienen como los Grandes Premios que finalizan contrato en 2025 y todavía no se confirma qué pasará. En el caso de la de Estados Unidos, su contrato actual es hasta 2025 con opción a diez más, pero se desconoce si se hará válida esa cláusula.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON, EL PILOTO QUE CONSTRUYÓ EL IMPERIO LLAMADO MERCEDES