La F1 Academy es una categoría que se creo hace un par de años con el fin de apoyar e impulsar a las mujeres que tuvieran el deseo de convertirse en pilotos de la máxima categoría y este fin de semana se suscitó uno de los errores más grandes dentro del automovilismo.
La carrera que se corrió en el Circuito de Jedddah fue dominada de inicio a fin por parte de Doriane, ganó la carrera y se llevó la vuelta rápida, pero la piloto francesa no se percató de la bandera a cuadros, por lo que a pesar de cruzar la meta continuó a máxima velocidad como si aún quedaran vueltas a la carrera.
Al continuar corriendo y pasar por segunda vez por la meta, Dorian Pin se hizo acreedora a una penalización de 20 segundos, lo que la llevó de la posición número uno a bajar hasta la nueve, una de las sanciones más duras del automovilismo.
Pin se quejó con su equipo a través del radio, pues ella se encontraba concentrada en continuar corriendo y nada de su equipo le informó que se encontraba en la última vuelta o que ya había cruzado la meta con la bandera a cuadros.
“Doriane, ¿Qué estas haciendo? Es la bandera a cuadros”, comentó su equipo, a lo que la piloto francesa respondió “¡No me lo habían dicho!”