La escudería de Red Bull está sacando conclusiones del primer semestre del 2024 en la Fórmula 1, y resalta que el monoplaza ha quedado a deber durante la actual temporada.
El director técnico habló sobre el rendimiento que ha tenido el RB20 que conducen Sergio ‘Checo’ Pérez y el actual líder de la clasificación de pilotos Max Verstappen.
“Yo diría que no del todo (satisfecho). Sin duda hemos mejorado el coche en comparación con el año pasado, aunque en algunas áreas no hemos rendido como esperábamos. Especialmente en las curvas rápidas, esperábamos algo más de lo que tenemos ahora”, resaltó el director técnico Pierre Waché en entrevista con Motorsport.
“Ahora somos, relativamente hablando en comparación con la competencia, ligeramente más débiles en curvas rápidas que el año pasado, cuando fuimos muy buenos en ese aspecto”, reconoció Waché.
Red Bull se mantiene en el liderato de constructores con 408 puntos con McLaren que sigue muy de cerca apretando con 366 unidades, 21 puntos abajo aparece Ferrari.
Mientras que, Max Verstappen sigue liderando la clasificación de pilotos con 277 unidades, por su parte Checo Pérez se ha rezagado con 131 unidades en el séptimo escalón.