Sergio 'Checo' Pérez podría firmar este fin de semana el primer Subcampeonato de la Fórmula 1 para un mexicano. Las apuestas en Las Vegas van totalmente con el piloto de Red Bull, pues tiene todo a favor para despegarse definitivamente de Lewis Hamilton.
De momento, el tapatío suma 258 unidades, por las 226 del británico de Mercedes. La brecha es de 32 puntos, con sólo 52 disponibles en disputa.
La ecuación más sencilla para que el #11 de Red Bull sea Subcampeón la madrugada de este domingo es quedar por delante de Hamilton -en cualquier posición- en el regreso a la Ciudad del Pecada.
Pero si las cosas se complicaran y Lewis fuera más veloz, a Checo le bastaría mantener una brecha de 26 unidades para el cierre en Abu Dhabi, pues tiene la ventaja con sus dos victorias en 2023.
Esto quiere decir que si Pérez queda fuera de los primeros 10, en la zona de puntos, el siete veces campeón podría ser séptimo, siempre y cuando no haga la vuelta rápida.
A partir de ese punto, Checo sería Subcampeón siempre y cuando Lewis no sume 7 puntos más que él en Las Vegas, pues el límite son 6 para dejar la ventaja en 26 para el último Gran Premio, el de Yas Marina.