Sergio 'Checo' Pérez dio un paso firme rumbo al GP de Azerbaiyán tras quedar en primera posición en la carrera sprint de este sábado, algo que no pasó desapercibido por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien aseguró que el mexicano tuvo "una carrera brillante".
El piloto tapatío arrancó la sesión en segundo lugar por detrás de Charles Leclerc, a quien adelantó en la vuelta ocho tras un inicio complicado debido a que tuvo que desplegarse el coche de seguridad por un incidente de Yuki Tsunoda.
"Checo tuvo una carrera mucho mejor. No puso un pie en falso. Fue sensato en la primera vuelta y quería hacer el trabajo rápido para poder concentrarse en el manejo de los neumáticos. Hizo el adelantamiento y pudo abrirse un hueco. Luego, una vez que se salió del rango del DRS de Charles, pudo llevarse la victoria a casa desde allí. Fantástica conducción y una merecida victoria. Fue una carrera brillante de Checo", comentó Horner para Sky Sports.
Además, Horner habló sobre el percance que hubo entre Max Verstappen y George Rusell, el cual provocó un daño en el monoplaza del neerlandés y afectó su rendimiento.
"La curva 2 fue una carrera dura entre dos corredores duros, la parte que me pareció un poco exagerada fue la curva 3. Hay contacto allí (curva 2), George está tratando de dejarle suficiente espacio, pero es una curva muy cerrada, ahí es donde creo que se dañó. Si un piloto intenta resistir por el exterior, está corriendo un gran riesgo”, explicó.
“Es difícil de cuantificar, pero cuando ves un agujero como ese en la carrocería, tiene que ser al menos tres cuartos de segundo por vuelta, tal vez más, y luego hay otras complicaciones, las temperaturas comienzan a salirse de control porque el aire es no correr a través de los pontones como está diseñado para hacerlo", agregó.