El Gran Premio de Singapur significó el fin de la racha de Red Bull, misma que concluyó con 15 victorias de manera consecutiva, terminando con la segunda victoria en la carrera del piloto español de Ferrari Carlos Sainz.
Tras lo ocurrido durante el fin de semana de Singapur, donde Red Bull pudo haberse coronado como campeones del Mundial de Constructores, Christian Horner aseguró que esperan volver a su rendimiento habitual cuando lleguen a la cita en el Circuito de Suzuka, Japón.
"Un trazado completamente diferente, un tipo de circuito completamente diferente, así que espero que podamos ser competitivos en Japón. Veamos si es específico del circuito. Si Ferrari de repente es primero y segundo en Japón el próximo fin de semana, entonces veremos si hay un salto significativo", aseguró tras el GP de Marina Bay.
Así mismo, el principal de la escudería austriaca, contó lo difícil que resultó tomar ritmo en Marina Bay y como afectaron las circunstancias al equipo conformado por Max Verstappen y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
"Si miramos los últimos 18 meses, este ha sido probablemente uno de nuestros fines de semana de carrera más complicados, o ciertamente el viernes y el sábado, en la carrera el auto estuvo bastante fuerte. Los consistentes éramos nosotros mismos y este fin de semana fuimos nosotros los que nos encontramos ligeramente fuera de forma y, mientras nos recuperamos en la carrera, el coche de seguridad nos arruinó por completo", finalizó.
El Gran Premio de Japón se correrá la noche del sábado 23 de septiembre, la actividad comenzará el jueves por la noche, la clasificación será a la media noche del sábado 23 y la carrera será a las 23:00 del mismo sábado.