Sergio Pérez volvió a tener un fin de semana complicado, ahora en el Gran Premio de Países Bajos. El piloto mexicano cayó hasta el puesto 7 en la Clasificación y en la carrera se quedó fuera del podio. A pesar de los resultados, en Red Bull sigue habiendo confianza para Checo.
Christian Horner habló sobre el desempeño del mexicano y aseguró que se le critica mucho pues se le compara con su coequipero sin Max Verstappen. Sin embargo, Horner, afirmó que el neerlandés simplemente está en un nivel inalcanzable.
"Max está en un periodo de su carrera en el que es simplemente intocable y no creo que haya ningún piloto en la parrilla que pueda lograr lo que él ha estado haciendo con ese coche. Ser su compañero de equipo es probablemente, en algunos aspectos, el trabajo menos envidiable porque el barómetro está muy alto", reveló el jefe de Red Bull.
Horner afirmó que de no ser por Max Verstappen, Sergio Pérez tendría una mejor campaña, aunque de momento ha estado haciendo su trabajo el cual es ser segundo del campeonato. El jefe de equipo incluso consideró que el mexicano podría tener al menos 5 victorias más de no ser por su compañero.
"Hay que mirar el desempeño en la hoja de tiempos y en la hoja de resultados. Si Max no hubiera estado ahí, Checo habría ganado otras cuatro o cinco carreras. Él está haciendo su trabajo. Es segundo en el Campeonato del Mundo... Tuvo la mala suerte de recibir una multa por exceso de velocidad. Y con suerte, podrá sumar más victorias antes de fin de año", finalizó.