Sergio Checo Pérez fue fundamental en la estrategia de Red Bull para que Max Verstappen pudiera conseguir la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi.
Christan Horner, jefe de la escudería austriaca, reconoció el gran trabajo en equipo que realizó el piloto mexicano al darle la succión a su coequipero neerlandés, quien obtuvo la vuela más rápida de la clasificación (1:22.109) en el circuito Yas Marina.
"Gran trabajo de equipo. Hay que darle su crédito a Checo por esa succión a Max. Ayer lo hablamos y esta mañana arreglaron los detalles entre ellos y ha sido un gran trabajo", mencionó en entrevista para DAZN.
Checo Pérez registró su vuelta más rápida en 1:22.947; largará desde la cuarta posición en la última carrera de la temporada 2021.
Asimismo, Horner aseguró que el que Sergio esté por delante de Valtteri Bottas (6°) ayudará a presionar a Lewis Hamilton (2°) en el alargue de la carrera.
El tapatío finalizará cuarto en el mundial de pilotos, ya que la tercera plaza que ocupa Bottas es matemáticamente inalcanzable y la suya tampoco peligra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: SALDRÁ CUARTO EN EL GRAN PREMIO DE ABU DABI