Checo Pérez y Charles Lecrerc decidirán el segundo puesto del Campeonato de Pilotos en la última carrera de la temporada que se realizará en Abu Dhabi.
Ambos pilotos, después del GP de Brasil llegan empatados con 290 unidades, lo que dará un final de temporada no apto para cardíacos.
Pérez pudo sumar dos puntos más si su compañero de equipo, Max Verstapen, lo hubiera dejado adelantar como se lo pidió la escudería Red Bull; pero el neerlandés decidió no acatar la orden. Así Checo quedó en la séptima posición sumando solo seis unidades.
El mexicano después de la carrera se dio decepcionados de su compañero, sobre todo “porque yo le ayudé a ganar dos campeonatos” y esperaba el mismo apoyo cuando Verstapen ya no se juega nada y Pérez sí busca la segunda posición del campeonato.
Verstapen por su lado, aseguró que ya le había dicho al equipo que no le volvieran a pedir que dejara pasar al mexicano pues sus razones tenía para no hacerlo; sin embargo aseguró “voy q ayudarlo para que gane Abu Dhabi”.
El GP de Abu Dhabi será el próximo domingo 20 de noviembre en punto de las siete de la mañana tiempo de México.