Sin Max Verstappen en la pista, el dominio de Sergio Pérez era cosa de trámite. Aun así, el mexicano de Red Bull no se confió y firmó una Q3 espectacular durante la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita.
"Fue emocionante, la Q3, especialmente en la segunda vuelta, ahí sentí que ya estaba en la pole. Lo importante es que maximizamos el monoplaza desde la primera salida y nos mantuvimos”, comentó el mexicano tras ganar su segunda pole position en su carrera en la Fórmula Uno.
El año pasado, Pérez Mendoza salió desde la posición de honor en Arabia Saudita, sin embargo, no pudo mantenerse e incluso quedó fuera del podio, situación que no quiere repetir, sobre todo por el problema que vivió su compañero de equipo, Verstappen.
"Es una pena, pero siempre puede haber problemas de fiabilidad que el equipo debe de solucionar", sentenció el jalisciense, que va por su primera victoria del año.
PATRICE EVRA PREMIÓ A CHECO PÉREZ
El exdefensor de futbol, Patrice Evra, fue el encargado de darle el premio de la pole position a Checo Pérez, quien a penas consiguió su segundo primer lugar en la Q3 en toda su carrera.
El mexicano tendrá la oportunidad de salir primero en la parrilla de salida, donde tendrá amplias posibilidades de llevarse el primer lugar, ya que Verstappen arrancará en el lugar 15 tras el fallo que hubo en su RB19 en la Q2.