Tras conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio 'Checo' Pérez dejó en claro que está lleno de motivación para lo que resta del campeonato en la Fórmula 1 y que tratará de alargar su buen momento en el Gran Premio de Miami la próxima semana.
“Sé de lo que soy capaz y a seguir igual, tememos que mantener los pies en la tierra y ahora a pensar en Miami, es un campeonato largo, pero no podemos cometer los errores que tuvimos en Melbourne.
“Estoy muy contento, muy orgulloso de todo mi equipo, la parte de mi garaje, fuimos perfectos el fin de semana, nos mantuvimos a raya, íbamos a un ritmo fuerte vuelta tras vuelta y mantener ese ritmo en Bakú no es fácil”, dijo al finalizar la carrera.
“Siempre ha sido un buen circuito para mí, feliz por el día de hoy, sabía que ayer fue un buen día, pero lo que hicimos el día de hoy es importante para la moral del equipo en el campeonato”.
CHECO PÉREZ ACEPTA QUE EL SAFETY CAR LE AYUDÓ
Sergio Pérez, si bien reconoció que el Safety Car en la vuelta 12 lo benefició, dijo que de cualquier manera se hubiera quedado con el liderato.
“Independientemente del Safety Car, hubiéramos tenido la posición, era muy temprano para parar, nos ayudó un poco el Safety Car, pero a partir de ahí fue un mano a mano durante toda la carrera y empujamos bastante. Toqué muro un par de veces, también Max (Verstappen), veníamos empujando uno al otro”, comentó.
El mexicano reconoció que él y Max Verstappen pelearon palmo a palmo el resto de la carrera y al límite.
“Era muy fácil cometer un error, íbamos muy al límite, vuelta tras vuelta y un poquito que te pasaras en una frenada, una equivocación que tuvieras, podría haber terminado con la carrera de cualquiera de los dos”, señaló.
CHECO PÉREZ PIDE EVITAR ERRORES COMO EN AUSTRALIA: “DEBERÍAMOS ESTAR LIDERANDO”
El piloto mexicano Sergio Pérez pidió a su equipo evitar los problemas que tuvo con el RB19 en el Gran Premio de Australia y que le costaron quedar fuera del podio esa semana. Aunque al final se quedó con la quinta posición, Checo cree que pudo haber sumado más puntos aquella ocasión y estar mejor parado en el campeonato.
“Lo dije en el radio, deberíamos estar liderando el campeonato si no hubiera sido por los problemas que tuvimos en Melbourne, es muy importante solucionar esos detalles y que no nos vuelva a pasar porque es cuando perdemos muchos puntos en el campeonato, pero en general muy contenido con el día de hoy”, indicó.