A falta que dos meses para que termine el 2021, Sergio Pérez ya tiene claro cual es su meta para el próximo año: ser Campeón de la Fórmuda 1 con Red Bull.
"Llegar a ser Campeón del mundo es mi máximo objetivo y mi máxima ilusión y sueño y hoy en día estando con Red Bull, especialmente con el cambio de reglas del próximo año, es esencialmente por lo que sigo aquí y por la única razón que estoy aquí", mencionó en conferencia previo al Gran Premio de México.
De igual forma, 'Checo' espera que su legado motive a las nuevas generaciones a competir en la Fórmula 1.
"Me ilusiona mucho, cuando yo empecé era imposible pensar en un piloto mexicano en F1 y hoy en día es algo que puede ayudar mucho a las nuevas generaciones, ya que si alguien tan normal como yo pude, por qué no alguien más, muchos chavitos ya tienen esa mentalidad y es algo que espero que motive mucho a todos, y es muy difícil lograrlo, hoy en día no solo ser el único mexicano sino el único latino. Es una experiencia única y es lo que más me gusta de mi carrera, que hoy en día los chavos piensan que pueden hacer y superar lo que yo he logrado", explicó.
Sobre si dejaría ganar a Verstappen en caso ser 1-2 en GP de México, el tapatío aseguró que dependería de las circunstancias de la carrera.
"Es complicado. Deberíamos de ver en qué circunstancias estamos en la carrera, pero al final del día somos pilotos que trabajamos en equipo y el resultado principal es dárselo al equipo. Estamos peleando tanto campeonato de pilotos como de equipos. Es la fotografía grande. Tenemos que ver las circunstancias y es la belleza de las carreras que las decisiones se toman en cuestión de segundos. Son cuestiones muy complicadas", añadió.