El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), dominó este viernes, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, y de los dos Ferrari, el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de su capital, Bakú.
Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara, cubrió, en la mejor de sus 22 vueltas y con neumático blando, los 6 mil tres metros de la pista de Bakú en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen; en una sesión en la que el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo hace dos domingos en Mónaco, mantuvo su buena racha. El talentoso piloto madrileño marcó el tercer tiempo, a 128 milésimas del mexicano, y su colega Charles Leclerc, el cuarto, a tres décimas.
El monegasco protagonizó, sin mayores consecuencias, el accidente de la jornada, al chocar de morro y perder el alerón delantero en la decimoquinta de las veinte curvas de la pista azerbaiyana, a la que el domingo está previsto dar 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.
Alonso marcó el sexto tiempo, de 1:42.693. El doble campeón mundial asturiano dio 24 vueltas, las mismas que Sainz, durante la sesión vespertina y en la mejor de ellas se quedó a 578 milésimas del crono de Checo, que firmó en esta pista dos de los diez podios que logró desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.
La sesión, que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) concluyó quinto, acabó a 26 grados centígrados ambientales y con 43 en el asfalto; y en la misma se marcaron los mejores tiempos de la jornada, todos ellos con el compuesto blando; y antes del último cuarto de hora, que todos dedicaron a la simulación de carrera.