Sergio Pérez logró quedarse con el tercer lugar en el Gran Premio de China, pero no fue 'miel sobre hojuelas' para el mexicano, quien sufrió al inicio de la carrera por un rebase de Fernando Alonso, el Safety Car también lo perjudicó y tuvo una pelea brava con un Ferrari.
Sin embargo, el mexicano supo acelerar de gran forma y logró sumar 15 puntos más en el Campeonato de Pilotos, por lo que, en su análisis, no fue un mal resultado, pero sí fue mucha presión durante toda la carrera.
"No tuvimos la salida que esperábamos, perdimos la posición con Fernando (Alonso). En este circuito empujas un poco al inicio y lo pagas durante el stint, y ese fue el caso. Tuve que pujar para pasar a Fernando pronto y degradamos bastante, especialmente al final del stint.
"Tuvimos que parar temprano porque estábamos en riesgo de tener un undercut de Lando (Norris) y la mala suerte también con el Safety Car que nos perjudicó la carrera, luego tuvimos que pasar a Charles en el último stint, puso mucha presió", expresó el mexicano a Fox Sports.
Finalmente, Checo Pérez señaló que, a comparación del Sprint del Gran Premio de China del sábado, a la carrera estelar de este domingo, su RB20 dio un paso para atrás, por lo que tendrán que analizar bien su monoplaza previo al Gran Premio de Miami que se vivirá el domingo 5 de mayo.