En el encuentro entre Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX, se suscitó una polémica jugada que involucró a Igor Lichnovsky y Piero Quispe. Durante el partido, Quispe realizó una entrada que generó controversia, siendo revisada posteriormente por el árbitro Fernando Guerrero a través del VAR.
Una imagen compartida en redes sociales revelaron las marcas en la pierna derecha de Lichnovsky, evidenciando el daño causado por la entrada del jugador peruano, con tres notables rasguños de consideración.
Las imágenes captadas durante la revisión no proporcionaron una clara evidencia para el árbitro, quien observó que Quispe alcanzó a tocar ligeramente el balón antes de impactar a Lichnovsky en la pierna. Sin embargo, desde otro ángulo, no quedó claro si el contacto inicial fue con el jugador o con el balón.
Basándose en su interpretación del reglamento, el árbitro determinó que Quispe había tocado primero el balón, por lo que optó por amonestarlo en lugar de expulsarlo, como se esperaba por parte de algunos espectadores y seguidores en redes sociales.