La actividad de la Fórmula 1 se reanudará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco tras la cancelación de la carrera en Imola debido a las fuertes lluvias.
El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, mostró su entusiasmo por volver a correr en el Principado, donde obtuvo la victoria la temporada pasada, por lo que desea repetir el resultado este año.
"Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto. Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco", explicó Pérez.
Además, Checo dijo estar consciente sobre lo complicado que es adelantar en este circuito y enfatizó que será muy importante hacer una buena clasificación para pelear por la victoria.
"Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida"
Solo ha habido un piloto en la era moderna de la Fórmula 1 que ha conquistado el GP de Mónaco en más de una ocasión de manera consecutiva, lo hizo Nico Rosberg con Mercedes de 2013 a 2015.