Pese a la lluvia que se presentó durante gran parte de la calificación, el mexicano Sergio Pérez considera que arrancar desde la cuarta posición no es tan malo, pues desde este sitio tiene chances de pelear y aspirar a la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Pérez terminó en cuarta posición a +0.633 de Carlos Sainz de Ferrari que se quedó con la pole position y aunque el tapatió indicó que tenía el auto a punto para quedar en un mejor lugar, se queda satisfecho con su actuación en el circuito de Silverstone.
“Creo que lo importante de estas condiciones es poder tener un buen arranque mañana. Podemos pelear de ahí estando cuartos. Sin duda que hubiese querido estar más adelante, pero considerando este fin de semana no es un muy mal resultado y podemos pelear desde ahí”, apuntó el mexicano en sus primeras declaraciones luego de la tanda de clasificación.
Pérez es un hombre capaz de lograr lo que dice, basta recordar lo que sucedió este año en el Gran Premio de España donde arrancó desde la quinta posición y cruzó la meta en segundo. En Emilia Romagna sucedió algo similar ya que no le fue bien en la clasificación al quedarse en el séptimo sitio, pero logró meterse al podio en tercera posición.
Pérez marcha en la segunda posición de la tabla de pilotos con 129 puntos a 46 de distancia de su coequipero Max Verstappen.