El piloto de Racing Point, Sergio Pérez, se quedó cerca de subir al podio en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito de Sochi, al terminar en la cuarta posición.
Luego de una mala arrancada que le hizo perder el cuarto lugar, el mexicano se repuso y logró volver a su puesto de origen, para sumar 12 valiosos puntos.
Por otra parte, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.
Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se benefició de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.
El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SE RECONCILIÓ CON RACING POINT TRAS LAS CRÍTICAS