Tras una mala actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita, Red Bull ha regresado a dominar la Fórmula 1 pues, Max Verstappen se volvió a llevar la Pole Position en el Gran Premio de Japón, mientras que Sergio Pérez quedó sólo 66 milésimas por detrás llevándose el segundo puesto.
La buena actuación del piloto mexicano en la clasificación en Suzuka y su desempeño en lo que va de temporada, ha hecho que uno de sus mayores críticos, Helmut Marko, elogie su actuación asegurando que, ‘ha hecho más de lo esperado’.
“Ha mejorado increíblemente, pero la razón principal es que hicimos que esta mejora en el auto funcionara de inmediato. La puesta a punto funcionó al final, y, como resultado, un doblete, lo que no habíamos logrado en mucho tiempo. Especialmente Pérez en la primera fila de la parrilla, tengo que pensar hace cuánto pasó eso, porque fue hace mucho tiempo.
"El año pasado en particular, esta fue la peor carrera de Sergio. Todo salió mal entonces, así que creo que es especialmente satisfactorio para él. Ha visto que puede hacerlo. Ha iniciado las carreras con una actitud diferente este año. Ya no intenta seguir su camino técnico porque los autos son casi idénticos en términos de puesta a punto, y eso marca la diferencia al final ", comentó para ORF Sport.
Los elogios de Marko para Pérez, llegan en medio de diversos rumores sobre el futuro del piloto mexicano con Red Bull, ya sea que firme su renovación o que la escudería contrate a otro piloto para hacer pareja con Verstappen.
Ahora los dos pilotos de Red Bull arrancarán en la primera Fila por primera vez desde el Gran Premio de Miami del 2023, donde al término de la carrera, terminaron con las mismas posiciones