Checo beneficiado por Leclerc. Tras 15 días de parón, la Fórmula 1 regresa a la actividad este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos, donde el mexicano Sergio Pérez se verá beneficiado por Charles Leclerc, rival directo por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
Y es que Max Verstappen ya se adueñó del título de la F1 por segundo año consecutivo, y tanto el mexicano como el piloto de Ferrari tienen un punto de diferencia, por lo que la pelea que más llamará la atención en los últimos Grandes Premios serán las de estos.
Ante esto, Ferrari y Leclerc recibirán una sanción este fin de semana, pues el monegasco realizará una serie de modificaciones en el motor de su monoplaza para mejorar su potencia, informó Motorsports.
Cosa que sí está permitido por la Fórmula Uno y por la FIA, pero el equipo italiano ya excedió el número de ocasiones permitidas para realizar el cambio (de tres), por lo que, de hacerlo, Charles será sancionado con cinco posiciones en la salida de parrilla.
Es por eso que Checo Pérez deberá terminar entre los cuatro primeros, pues si Leclerc termina en la pole o en lugares más abajo, caerá los cinco sitios y ayudará al mexicano, quien no se debe de confiar si larga antes, pues el de Ferrari tiene un gran dominio en la pista.