Sergio Pérez continúa con su mala racha en la ronda de calificación al quedar fuera en la Q1 del Gran Premio de Silverstone.
“Pagamos el precio de una mala calificación y esperamos que mañana lo podamos volver a hacer (remontar)”, declaró el mexicano al final de la sesión.
El mexicano quedó en la posición 16, a +0.019 milésimas de Fernando Alonso, que terminó con 1:29.949 minutos.
Junto al piloto mexicano quedaron fuera Kevin Magnussen, Nyck de Vries, Zhou Guanyu y Yuki Tsunoda.
Magnussen tuvo un incidente que obligó a que saliera la bandera roja. Esto provocó que Checo arrancara primero, cuando salió la bandera verde.
El mexicano hizo una buena vuelta llegando a tomar la primera posición, pero conforme fueron terminando la sesión los demás pilotos, el tapatío cayó.
“Creo que fue complicado al final porque estuvimos mucho más tiempo al final del pit lane y tardé mucho en tener la temperatura en esas condiciones. Creo que al final teníamos una buena posición en pista, pero también muy poca temperatura en los neumáticos, tuvimos muchos minutos y se enfriaron todas las llantas y en esa vuelta no los pude tener en temperatura”, declaró el mexicano al final de la sesión.
“Cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas. La poca temperatura en los neumáticos es lo que más que ha costado hoy”, añadió
Es la quinta ocasión consecutiva que Pérez no puede avanzar a la zona de definición de la parrilla.
El fin de semana pasado, en el Gran Premio de Austria, Pérez arrancó desde la posición 15 y logró remontar de tal manera que cruzó la meta en el tercer lugar, por lo que de nueva cuenta el piloto de Red Bull tendrá que exigirse de más, para obtener una buena posición ahora en Silverstone.