Con una diferencia de 85 milésimas con respecto a Max Verstasppen en la primera ronda de la clasificación,Sergio 'Checo' Pérez ilusionó con que podría repetir la pole que logró el año pasado en el Gran Premio de Miami. Sin embargo, el mexicano no mantuvo una mejora consistente y largará cuarto, detrás del neerlandés y los pilotos de Ferrari.
Al respecto, el piloto de Red Bull reconoció que pudo hacer más para estar cerca de su compañero de equipo pues, si bien las condiciones de pista complicaron la sesión, fue una falla propia la que más pesó en sus tiempos en la Q3. "Teníamos para más el día de hoy; cometí un error en la Curva 8".
"Teníamos todo para estar en primera fila, pero no tuvimos progresión a lo largo de la clasificación. Espero poder estar en la pelea con Ferrari desde temprano. Hemos hecho cambios que esperamos nos puedan ayudar en la carrera de mañana", declaró el mexicano tras la clasificación.
Checo, que en la carrera sprint tuvo un pequeño despiste que le hizo perder la posición contra Daniel Ricciardo pero pudo finalizar tercero, consideró que la diferencia es corta en comparación de otras carreras. De hecho el mexicano quedó a dos décimas de Verstappen y apenas cinco milésimas de Sainz.
"Todo el año, en algunas pistas van mejor que otras. Miami les favorece bastante (a Ferrari). Los márgenes fueron tan pequeños. Desafortunadamente no tuvimos la progresión y todos tuvieron el mismo problema con las temperaturas y todos pudimos estar mejor el día de hoy", finalizó Pérez Mendoza.