Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido el mejor momento en las últimas tres carreras que se han disputado de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que piloto de Red Bull Racing ha quedado fuera de los tres primeros lugares, siendo el GP de Miami su último podio de la campaña.
"Ahora mismo estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi posición en el Mundial, porque el ritmo es que no está ahí. Nunca hay un momento en el que no tengas presión; y ha sido un periodo difícil, pero yo estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras", declaró el piloto tapatío finalizar el Gran Premio de Canadá.
Pérez actualmente se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos al tener 126 puntos, pero cerca de él se encuentra Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, que en las últimas tres carreras se ha colocado entre los tres mejores, llegando a distanciar la diferencia que hay entre ambos a tan solo nueve unidades.
"Es importante que nos tomemos un tiempo para entender este fin de semana, porque la carrera, en particular, ha sido pobre en cuanto a ritmo; y necesitamos estar encima de estas cosas. Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer; pero hoy no estuvimos bien", comentó en su cuenta de Twitter.
El próximo compromiso que tendrá Sergio junto con la escudería de Red Bull será del 30 de junio al 2 de julio, en donde estarán corriendo en el Gran Premio de Austria, carrera donde el año pasado el mexicano no pudo concluirla tras sufrir daños por colisión.