Sergio 'Checo' Pérez llega al Gran Premio de Canadá con la certeza de que tendrá asiento por dos años más, en medio de un caótico mercado de pilotos. Red Bull confirmó la renovación del tapatío el pasado martes, lo que trae mayor calma de cara a la actividad en Montreal, señaló el piloto en conferencia de prensa. "Es realmente bueno librarnos de la distracción para que nos enfoquemos puramente en nuestro rendimiento".
En este contexto, el mexicano, que llegó con los de Milton Keynes en 2021, señaló que un sueño para él sería retirarse con la escudería austriaca. "Siempre estás hablando con otros equipos, había opciones afuera. Pero para mí, el Plan A, B y C definitivamente era quedarme en Red Bull. Realmente quiero terminar mi carrera aquí, cuando quiera que sea eso. Es un equipo que me ha dado mucho, así que estoy muy feliz".
"Daré lo mejor de mí por este equipo, hasta mi última vuelta. Cuando firmé, me comprometí a dar el 100 por ciento. Fue una negociación muy directa. Obviamente he estado en el equipo por pocos y cuando ya llevas tiempo es mucho más fácil alcanzar un acuerdo", añadió Checo, quien puntualizó que, si bien quiere terminar su carrera con los actuales campeones de la Fórmula 1, por ahora no piensa en retirarse en 2026.
Pérez Mendoza tiene actualmente 34 años, por lo que tendrá 36 cuando concluya su nuevo contrato y cuando busque uno nuevo. Sin embargo, refirió a Fernando Alonso, que cumplirá 43 años, y Lewis Hamilton, que tiene 39, y son los más longevos de la categoría. "Hay un camino largo por recorrer. No firmé mi último contrato, no siento que lo haya hecho".
"No creo que sea algo que se sienta, porque cuando te comprometes por dos años en la Fórmula 1 es mucho tiempo, mucha energía y es un camino largo. Así que, para ser honesto, no pienso mucho en ello; de lo que estoy seguro es que me gustaría terminar mi carrera en Red Bull", reiteró el piloto mexicano, que con los de Milton Keynes tiene cinco de sus seis victorias en la categoría, además de tres pole positions y 29 podios.