Es tanta la confianza de Checo Pérez en las calles de Bakú que el mexicano no duda en festejar mañana durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el que sería su quinto podio en dicho circuito.
Tras ganar el Sprint, el tapatío de Red Bull aseguró a su equipo que "celebraremos", con la Lira en su segunda victoria de la temporada, en la que ya subió al podio en Arabia Saudita y en Bahrein.
"Estoy contento porque son sesiones difíciles, para todos, para pilotos y mecánicos. Tratamos de sacar la mayor cantidad de puntos, pero sabemos que mañana será lo importante", comentó el tricolor tras su victoria.
"Sé que la tercera posición no es lo mejor, pero saldré enfocado en la victoria", añadió de cara a su séptima carrera en Bakú, en las que ya suma cuatro podios, los más recientes en las dos ultimas temporadas, ya con Red Bull.
Por su parte, el líder de la temporada, Max Verstappen, no salió tan feliz del Sprint, pues toda la mini carrera estuvo condicionada por un contacto que sufrió con George Russell, el cual provocó que su monoplaza saliera dañado.
Fue tanta la furia del neerlandés que en cuanto terminó la prueba se dirigió directamente con el piloto de Mercedes, a quien le dijo que “no le dejó espacio”. Max terminó tercero en el Sprint y sumó seis unidades más a su cosecha en este 2023.