El paso del Huracán Otis devastó gran parte del Puerto de Acapulco y otras zonas de Guerrero, generando la unión y apoyo que caracteriza siempre a los mexicanos.
El deporte no es la excepción y en su regreso al país para correr el Gran Premio de México, Sergio 'Checo' Pérez pidió ayuda de toda la sociedad para no dejar solos a los afectados.
A través de sus redes sociales, el piloto tapatío de Red Bull llamó a la suma de "todos" para hacer más llevadera la situación de los guerrerenses que vieron perdido gran parte de su patrimonio.
"Lamento mucho por lo que están pasando nuestros hermanos de Guerrero a causa del Huracán Otis. Invito a todos a sumarnos para hacerles llegar todo el apoyo posible y aligerar un poco esta situación", publicó Checo en Instagram.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales han reportado la muerte de 27 personas y otras cuatro están desaparecidas. Además, los viviendas, hoteles y redes de comunicación y transporte quedaron dañadas, complicando la ayuda para los afectados.
¿AFECTARÁ LLUVIA AL GP DE MÉXICO?
En las últimas horas, el Huracán Otis se degradó a categoría 1, por lo que el centro del país ha visto una mejora en el clima. Todavía hasta ayer la lluvia predominio en la Ciudad de México durante todo el día, sin embargo, para este jueves las precipitaciones pararon en la mañana.
Para este viernes, en el inicio de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, se espera cielo parcialmente nublado, pero con una máxima de 25 grados, con nula precipitación.
Asimismo, para el sábado -calificación- y domingo -carrera- la lluvia no afectará a la CDMX, permitiendo un Gran Premio sin complicaciones meteorológicas.