Cuando la Fórmula Uno lanzó la campaña #Racepect llamó a la unidad sin distinciones alrededor del serial. Ese mismo respeto es el que Sergio 'Checo' Pérez ha pedido constantemente en la tribuna, tanto para su compañero de equipo, Max Verstappen, como para Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Al lado de Fernando Alonso, piloto español con el que peleó en la primera parte de la temporada por el subliderato, Checo sabe que la rivalidad no debe trascender los circuitos, pues incluso los mismos pilotos son buenos compañeros y, muchas veces, grandes amigos.
"Obviamente somos rivales porque somos deportistas, todos queremos ganar, dar lo mejor, pero no creo que esa rivalidad pasar la pelea en la pista. Por ejemplo, compito con Fernando (Alonso), pero no fuera de la pista", indicó el #11 de RBR.
Ese buen ambiente quedó demostrado durante la conferencia, pues Sergio y Fernando estuvieron animados, platicando como viejos colegas, pese a que a partir de mañana darán todo para superarse en el asfalto de la Ciudad de México.