Checo Pérez luego de la remontada: "No ha sido un fin de semana fácil"

JOSÉ MORENO
| 02 Jul, 2023

Regresar al podio luego de tres carreras, puede darle a Sergio Pérez un nuevo impulso en la campaña, así lo consideró el piloto el final de la carrera del Gran Premio de Austria.

El mexicano brindó una de las mejores demostraciones en su carrera. Checo es un hombre que suele reponerse a las adversidades, sabe cómo remontar posiciones y así lo confirmó en el Red Bull Ring. El tapatío arrancó desde el sitio 15 y concluyó en el tercer sitio.

“Fueron momentos difíciles para mí, pero regresamos y obtuvimos un gran resultado”, manifestó el mexicano al final de la carrera.

Pérez luego de concluir la carrera en Austria

Pérez luego de concluir la carrera en Austria|TWITTER: @F1

Checo llegó a 31 podios en la máxima categoría, dejó atrás el empate que tenía con Juan Pablo Montoya y ahora está igualado con Jack Brabham.

Pérez admitió que vivió una semana complicada previo a Austria, en la que, incluso, padeció de fiebre.

“Fue un fin de semana muy complicado para mí, fue una semana difícil, con fiebre, sin poder dormir, pero nos recuperamos con una estrategia fantástica y un gran ritmo, dimos una gran batalla con los Ferrari”, declaró.

Checo previo al Gran Premio de Austria

Checo previo al Gran Premio de Austria|TWITTER: @F1

En torno a ese tema con los Ferrari, Checo ofreció un momento que deberá ser icónico en la temporada cuando batalló con Carlos Sainz por la tercera plaza y de la cual salió mejor librado.

“Fue duro, Ferrari siempre es fuerte, tenían una mejor tracción, pero salimos airosos”, expuso.

Con este resultado, Checo llega a 148 puntos para mantenerse en la segunda posición de la tabla de pilotos. Max Verstappen es líder con 229 y Fernando Alonso quedó tercero con 129 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡GRAN REMONTADA! CHECO PÉREZ RECUPERA 12 POSICIONES PARA TERMINAR TERCERO EN EL GP DE AUSTRIA

Pérex en la carrera de Sprint

Pérex en la carrera de Sprint|TWITTER: @F1

Notas Relacionadas