Checo Pérez es indestructible. Pese a que durante la P3 tuvo problemas que encendieron las alarmas de Red Bull, el mexicano brilló en la calificación del Gran Premio de Italia, metiéndose al Top 5.
En la última práctica en Monza, los problemas en el RB19 evitaron que el tapatío cerrara de buena forma, pues pese a ir en segundo lugar, sólo detrás de Max Verstappen, tuvo que abandonar por una fuga de aceite.
Dicha situación provocó que el staff de la escudería austriaca trabajara a marchas forzadas, con poco tiempo de maniobra, para tener el monoplaza listo para la calificación. Y así sucedió.
Ya en la qualy, Checo le sacó provecho a su nueva unidad de potencia y cerró en quinto lugar, solo detrás de Carlos Sainz, quien se llevó la pole position, Max Verstappen, su compañero en Red Bull, el otro Ferrari, Charles Leclerc, y George Russell, de Mercedes.
El mexicano buscará mañana a primera hora su octavo podio de la temporada, en la que marcha en segundo lugar con 201 puntos, debajo de Verstappen, quien de a poco se acerca al Tricampeonato de la máxima categoría.