El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió el objetivo: meterse hasta la Q3 del Gran Premio de Mónaco y, por lo mismo, este domingo arrancará desde la novena posición, luego de marcar una vuelta de 1m12s154.
"Fue una sesión de calificación muy intensa y un buen resultado para todo el equipo. Estoy muy satisfecho de mi trabajo en Q1 y en Q2, mis vueltas ahí fueron perfectas, posiblemente lo mejor de todo el fin de semana para mí”, explicó el tapatío al término de la sesión.
Su compañero de equipo, Esteban Ocon, se colocó en el sexto puesto de la Calificación con una décima de diferencia del tiempo del mexicano, quien tras ver el ritmo de sus monoplazas se mostró positivo de cara a la carrera.
"Esteban hizo un trabajo fantástico para calificar donde lo hizo y nuestro ritmo me da mucha confianza para mañana", aceptó Checo.
"Será muy interesante mañana poder ver qué estrategias tendrán los demás equipos, la posición en pista en Mónaco lo es todo, las cosas pueden cambiar si tenemos una carrera con mucha temperatura", agregó.
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, conquistó por segunda ocasión en su carrera la Pole Position en Mónaco, misma desde la que arrancará con la mira puesta en la victoria que se le escapó de las manos en 2016. Sebastian Vettel saldrá segundo, mientras que Lewis Hamilton será tercero.