El fin de semana en el Gran Premio de Emilia- Romagna no comenzó de la mejor forma, con un rendimiento bajo en las prácticas libres. Sergio 'Checo' Pérez pasó del cuarto sitio al octavo de un entrenamiento a otro, mientras que Max Verstappen cayó del quinto al séptimo.
Por ello, el mexicano manifestó su esperanza de que tengan más "suerte" en la sesión de este sábado, para lograr una buena posición en la parrilla de salida. "Imola es un circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela', pero es importante mantener la cabeza bajada".
"Las condiciones fueron complicadas a ratos debido al viento; y aún nos queda trabajo por hacer para asegurarnos de sacar lo máximo del coche para avanzar; pero esperamos estar en una mejor posición mañana", comentó Pérez Mendoza, que lleva cuatro podios en lo que va del año.
El tapatío insistió que tendrán que mejorar de manera considerable para poder ser competitivos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. "La calificación será realmente importante así que ojalá que tengamos suerte mañana".
"En cualquier caso, creo que estamos en la lucha este fin de semana", opinó el mexicano de Red Bull, que hace dos años finalizó segundo lugar en Imola.