Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a demostrar que es el ‘Rey de las calles’ al ganar otra carrera en un circuito callejero. El mexicano tuvo un excelente fin de semana en Azerbaiyán ganando la carrera Sprint y la carrera principal.
Tras las dos victorias, Checo Pérez está tan solo 6 puntos por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en el campeonato de pilotos. Ante el gran resultado Helmut Marko no tuvo otra opción más que reconocer lo hecho por el piloto.
“Felicitaciones a Sergio, fue rápido desde el principio y no cometió errores. Una carrera óptima... Sergio preguntó si debía bajar el ritmo. Max debería haber hecho lo mismo, pero dijimos que no. Podías ver que siempre estaban luchando por la vuelta rápida... pero los dejamos ir a tope. Esa era la velocidad que teníamos al final", comentó el asesor de Red Bull para ORF.
De la misma forma aceptó que el dos veces Campeón, Verstappen tuvo complicaciones, y por eso no pudo alcanzar el ritmo del mexicano sino hasta el final de la carrera.
“Tuvo que experimentar con la puesta a punto de su coche hasta el final para sacar lo mejor de él, solo y entonces pudo seguir el ritmo de Sergio", finalizó Marko.