En la última semana la plana mayor de Red Bull extendió su apoyo a Checo Pérez, quien vive una de sus peores rachas con el equipo. Asimismo, el jefe de la escudería, Christian Horner, declaró apenas el viernes que el mexicano tiene la capacidad para recuperar su nivel y volver a pelear por podios.
Sin embargo, el asesor Helmut Marko, una de las voces que más ha criticado a Sergio en la firma austriaca, volvió a la carga: dejó la puerta abierta a una posible salida del tapatío.
El expiloto y directivo de 80 años también había declarado recientemente que confiaba en el talento de Pérez Mendoza, aunque no lo veía a la altura de Max Verstappen, actual Bicampeón de la categoría y líder de la temporada 2023.
Pero todo cambió ayer, cuando aseguró en entrevista con ORF que la escudería evaluaría las próximas carreras del mexicano y en caso de seguir con los problemas, como no calificar a la Q3, la alternativa estaría en el interior del equipo.
El asesor agregó que si bien el objetivo es que Checo cumpla con su contrato -esta temporada y la que sigue-, siempre es bueno tener cartas para jugar si las cosas no van bien en la pista.
"El objetivo inicial (con Sergio Pérez) eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Sólo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor", finalizó uno de los críticos más puntuales del jalisciense.